• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Matilda destacó el tratamiento de proyectos en el Concejo Deliberante

    6/8/2022

    Leandro Matilla, presidente del Concejo Deliberante de Zárate y pertenecientes al Frente de Todos-Partido Justicialista, se refirió a la pasada sesión del HCD en la que se trataron y aprobaron varios proyectos.
    Por un lado, se manifestó sobre la próxima sesión que se realizará dentro de dos meses en Escalada: «Hoy aprobamos que la próxima sesión será en Escalada, queremos acercar el HCD a los vecinos, descentralizar el Estado», comenzó diciendo, y destacó que «es un hecho histórico que me llena de orgullo, por primera vez en la historia de Zarate el Concejo Deliberante sesionará en Escalada, donde escucharemos a los vecinos y vecinas del sector rural que tienen problemáticas propias que merecen sean escuchadas, atendidas, vistas y solucionadas».
    Sobre la aprobación que declara al Cementerio Municipal como «Patrimonio Histórico», dijo: «Gestionar es acercar soluciones, generar derechos, por eso en la sesión sancionamos ordenanza que le indica al Ejecutivo que debe poner en valor el Cementerio de Zárate». Y explicó que «esta ordenanza deberá ejecutarse rápido para que el cementerio deje su aspecto actual de abandono, de lugar peligroso y olvidado y se respete a nuestros seres queridos y a los vecinos y vecinas que concurren. Convertimos en derecho una necesidad que día a día nos transmiten y vemos».
    Por otra parte, destacó el uso de la Banca Abierta por parte de los vecinos: «Demuestra que queremos escuchar, compartir sueños, conocer realidades y apoyar propuestas, si a los vecinos y vecinas les abrimos las puertas y damos las herramientas la política tiene sentido y es participativa».
    Matilla se refería así al uso de la Banca Abierta que hizo en la última sesión Pablo, quien compartió su documental sobre el ferry valorizando la historia del Partido de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: