• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Recuerdos de la Ermita de San Cayetano

    6/8/2022

    La familia Tedesco, Vicente y Alicia, recuerdan el origen de la Ermita de San Cayetano que nació bajo su inspiración. Cuenta “Tito” que es vecino del lugar, que siempre veía esa esquina de Anta y Estrada donde se levanta la ermita, muy abandonada, con basura, desolada y pensó que sería bueno colocar allí la imagen de un santo y se inspiró en San Cayetano. Comenzó a hacer trámites en la Municipalidad y en el Obispado de la Diócesis donde finalmente le otorgaron el permiso. Fue entonces cuando por su pedido, Pablo Callegari donó la ermita. Luego se necesitaba la imagen y junto al intendente Aldo Arrighi trajeron desde La Plata la imagen del Santo que fue entronizada el 7 de agosto de 1992. Fue entonces cuando recibieron muchas ayudas de vecinos, del municipio, de la Cooperativa Eléctrica y todos los 7 de cada mes se comenzó a celebrar allí la misa en honor al Santo.
    La celebran los sacerdotes salesianos,»Fue el primero el padre Roberto Musante, un cura que dejó muchos buenos recuerdos aquí en Zárate, como también el obispo Rafael Rey quien todos los 7 de agosto presidía la misa del Santo del Pan y el Trabajo”, recuerda Tedesco.
    También recuerda a tantos sacerdotes que durante 30 años celebraron misa José María, Fernando, Martin, Bruno, Diego, Andrés, Alejandro, Carlitos, Tony , Carlos, Ariel Pérez y los obispos Rey y Sarlinga. Y a las señoras que ayudan a preparar la Misa, Sonia Aguilera, Mercedes, Carla, Mirta Fantasía quien reza el Rosario.
    En el lugar, la gente es muy solidaria colabora con ropa y comestibles para repartir entre los carenciados.
    Al celebrar los 30 años, Vicente y Alicia continúan con el cuidado del lugar y agradecen a los fieles y principalmente a su familia, Mauricio, Sandra, Mateo y Sol María

    A %d blogueros les gusta esto: