• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Mantenimiento del Hospital: desde la oposición pidieron informes por el atraso en obras

    10/8/2022

    Concejales del interbloque Juntos- Juntos UCR presentaron una Comunicación (Pedido de Informe) para que el Ejecutivo informe sobre el subsidio y obras de mantenimiento que se iban a realizar en el Hospital «Virgen del Carmen».
    Lo que remarcan los ediles es que el nosocomio se encuentra en un preocupante “estado de abandono”, que se observa en algunos sectores del establecimiento.
    “Ante los pedidos de las falencias, las autoridades del Hospital intercedieron ante la Dirección Provincial de Hospitales y el Ministerio de Salud de la Provincia y se accedió a un crédito provincial para realizar las mejoras en el nosocomio, con fecha de anuncio en noviembre del 2021, con un probable comienzo de las obras para el mes de Marzo del 2022. A partir de las declaraciones del Director Ejecutivo, Marcelo Vigil, se informó que la mitad de la partida presupuestaria, que rondaría la suma de 50 millones de pesos, iban a ser girados por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, quien oficiará como intermediario para el control de las obras. La idea era que se amplíe la sala de pediatría y la remodelación por completo de los consultorios externos”, explicaron los concejales en el Pedido de Informes.
    “Ante cada día que se pierde en el inicio de la obra citada, se está perdiendo valor adquisitivo en el costo de los materiales, dado el proceso inflacionario en el que se está debatiendo el país en estos momentos. Aparte, a partir del comienzo de las tareas y registrando el avance de la misma, la provincia se comprometió a girar el resto del dinero necesario para terminar esta importante obra, por lo que reiteramos el pedido de urgencia del comienzo de las tareas”, reclamaron los concejales opositores.
    Es por ello que le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas o ante quien corresponda, se informe en qué estado se encuentra el subsidio que fuera otorgado para la realización de obras de mejoras en la infraestructura antes citadas en el Hospital de Zárate «Virgen del Carmen», desde el Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires, y en donde se encuentra depositado el monto de dinero en la actualidad.
    EL PROYECTO
    PASO A COMISION
    El proyecto fue ingresado en la última sesión del Concejo y el interbloque de Juntos pidió que sea tratado “sobre tablas”, sin embargo se votó por enviarlo a la Comisión de Presupuesto y Hacienda; por lo tanto su aprobación deberá esperar.

    A %d blogueros les gusta esto: