• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Falleció la mujer que había sido rescatada por policías y bomberos de una vivienda en llamas

    11/8/2022

    El pasado lunes, una docena de bomberos del Cuartel de Zárate junto a personal policial del Comando de Patrullas, debieron intervenir en una vivienda en llamas ubicada en Félix Pagola y Balcarce, donde una mujer adulta mayor discapacitada se encontraba atrapada por el fuego.
    En las últimas horas, se conoció que la mujer identificada como Gladys Martha Vanasco, de 90 años de edad, no resistió las heridas sufridas en el siniestro y falleció en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    El hecho se originó, presuntamente, a raíz de una garrafa con un mechero cuyas llamas alcanzaron un sillón y luego la silla de ruedas que utilizaba la vecina.
    Rápidamente, el fuego comenzó a expandirse por la vivienda quemando todo material combustible a su paso. Ante el llamado de emergencia que ingresó al cuartel de bomberos, tres dotaciones se movilizaron hasta el domicilio ubicado en Félix Pagola al 1800, donde se encontraron con Vanasco en el suelo, sin posibilidad de escapar del fuego.
    De inmediato, los servidores y el personal policial trabajaron para llevar a la mujer hacia el exterior de la finca y ponerla a resguardo, hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal que la trasladó junto a algunos efectivos policiales, hacia el nosocomio local.
    Allí permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva durante algunas horas con un delicado cuadro de salud, dado que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, según detallaron fuentes oficiales a este medio.

    El incendio se desató en una vivienda ubicada en Félix Pagola y Balcarce.
    A %d blogueros les gusta esto: