• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Nerina Costa: ¿Massa seguirá con el plan de ajustes a universidades públicas del país propuestos por Batakis?

    13/8/2022

    La joven dirigente de la UCR local Nerina Costa manifestó su preocupación por «el plan de ajuste que presente llevar adelante el gobierno nacional: Debemos alzar la voz y luchar porque la Educación Pública es un derecho, y por sobre todo en momentos de crisis es la herramienta igualadora por excelencia», comenzó diciendo.
    En tanto relató que “en su momento la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, quien solo estuvo menos de un mes frente a dicha cartera, anunció medidas económicas a desarrollarse los próximos meses donde confirmaba que continuará con el plan económico diseñado por Martín Guzmán, rectificó las medidas a implementar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció varios ajustes, no sólo en la segmentación de tarifas, sino que también un enorme ajuste de los fondos públicos en áreas entre las que se encuentran la educación y las universidades públicas del país”.
    “Dentro de este paquete de medidas, el objetivo de lograr un «equilibrio fiscal» mediante un «ahorro» de $600.000 millones, dentro del cual $51.270 millones se ajustarán del presupuesto de las Universidades Nacionales”, al respecto Costa se preguntó: «¿Massa le dará continuidad a este ajuste a la Educación Pública?.
    “Nos preocupa que en su momento el presidente de la Nación, Alberto Fernández, apoyó dichas medidas alegando que era necesario bajar el déficit fiscal y avalando el valor del dólar actual, pero negando que la acelerada y creciente inflación que atravesamos los argentinos sea consecuencia de las medidas tomadas por el propio gobierno y adjudicándose a especulaciones del mercado, las pymes y los comerciantes”.
    “Es repudiable este ajuste que recae una vez más en la educación y en las universidades. Tratan a la educación como gasto y un lugar donde ahorrar, cuando la realidad debería ser otra: presupuesto a la educación pública, siempre”, enfatizó Costa.
    Por último, indicó: “Necesitamos más inversión en Educación Pública. Si tenemos más Educación, tendremos un mejor país”.

    A %d blogueros les gusta esto: