• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 67%
  • Precencia del CAZC en el primer congreso bonaerense de derecho del trabajo

    22/8/2022

    “Así como estamos gestionando con el presidente de nuestro Colegio, Marcelo Fioranielli, para cubrir los dos jueces actualmente subrogados en el Tribunal de Trabajo 3 de Campana, lo cierto es que la falta de nombramiento de Jueces Laborales en la provincia fue uno de los temas recurrentes a lo largo de las tres jornadas”, comentó la Dra. Mariana Quiroga Ferreres, vicepresidenta del Colegio de Abogados Zárate-Campana (que incluye a Escobar y Exaltación de la Cruz) sobre el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo realizado el fin de semana en Mar del Plata.
    Además, Quiroga Ferreres destacó “la alta representación de matriculados del CAZC” durante las tres jornadas, a la que se sumaron los Dres. Damián Furchi, Coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Trabajo; Darío Cingolani y Alejandro Hillkirk, actualmente delegados del Ministerio de Trabajo en Campana y en Zárate respectivamente, y los Dres. Silvia y Carlos Tomatis.
    El congreso, realizado en el auditorio del Hotel Provincial de Mar del Plata, fue abierto este jueves por el Gobernador Axel Kicillof: “Explicó con datos y estadísticas que la flexibilización laboral no genera trabajo, más bien todo lo contrario”, y presentó al sindicalista Walter Correa, como nuevo ministro de trabajo bonaerense a partir del lunes, reemplazando a Mara Ruiz Malec. Por su parte, la diputada de Campana, Soledad Alonso, fue moderadora del panel conformado por Natalia Salvo, Héctor Recalde y Hugo Moyano hijo. En la oportunidad, el Dr. Recalde ratificó su pretensión de ocupar un lugar en el Concejo de la Magistratura.
    “Además de la falta de nombramiento de jueces laborales, la perspectiva de género fue otros de los tópicos que atravesaron las diferentes actividades. En uno de los paneles el Dr. Gustavo Ciampa dio detalles de los proyectos sobre reducción de la jornada laboral que ingresaron al Congreso de la Nación con el espíritu de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, incluyendo compartir más tareas en el hogar; aumentar la productividad y a la vez abrir la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”, comentó Quiroga Ferreres y concluyó: “Entre paneles, conversatorios y talleres sobre prácticas legales específicas, fueron tres días muy intensos y enriquecedores en materia de Derecho Laboral”.
    REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL SENADOR LOUSTEAU
    El presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana manifestó su “indignación y profundo repudio” frente a las recientes declaraciones del Senador de la Nación Martín Lousteu referidas a “el curro de los abogados laboralistas” durante una entrevista televisiva. “Además de tratarse de una agresión verbal inaceptable para quienes ejercen una honorable labor profesional garantizando el mandato constitucional de proteger al trabajador contra el despido arbitrario, las expresiones del senador Lousteau hablan de la intención imponer un modelo regresivo que arrase con derechos adquiridos por los sectores más vulnerables de la sociedad”, manifestó el Dr. Marcelo Fioranelli.

    Los doctores Darío Cingolani, Alejandro Hillkirk, Mariana Quiroga Ferreres, Silvia Tomatis, Damián Furchi y Carlos Tomatis en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
    A %d blogueros les gusta esto: