• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Se mantiene activo un importante foco en el Delta de Zárate

    23/8/2022

    Como ya informó este medio, y según los datos oficiales, del 1 al 21 de Agosto en el Delta del Río Paraná se detectaron más de 1200 focos; 4 veces más que el promedio histórico (2001-2021), y 6 veces más que lo detectado durante el año pasado, para el mismo período.
    Un verdadero ecocidio que la cual la clase dirigente recién está reaccionando y sigue habiendo un silencio total de parte de la justicia que no actúa para caer sobre los propietarios de los campos.
    En esta oportunidad, y de acuerdo a lo informado por Barómetro Zárate, entidad que brinda soporte meteorológico como miembro del Centro Integrado de Operaciones, se mantiene activo un importante foco en la zona insular, zona Arauco.
    Bomberos de Zárate, junto a la Brigada PUMA, trabaja con medios aéreos en el lugar con base operativa en el Aeródromo de Zárate.
    TRES GRANDES FOCOS
    Tres grandes focos de incendios en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían en la zona de Rosario-Victoria, limite entre Santa Fe y Entre Ríos, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, informó el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.
    «Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate», sostuvo el militar.
    Tornero detalló, que el viernes se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos y a partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas.
    «El Ejército está preparado para este tipo de trabajo porque lo que es la planificación y actividades en el terreno las hacemos de forma permanente. Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno», precisó.
    El comandante indicó que el sábado pasado se efectuó una reunión de coordinación con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y otros representantes de la zona, tras lo cual los integrantes del comando conjunto se sumaron «al trabajo que ya viene realizando todo el sistema de lucha contra el fuego» en las Islas del Delta del río Paraná.
    Luego se decidió armar un puesto comando y centro de operaciones de emergencia en el aeródromo de la ciudad de Alvear en Santa Fe con una carpa dormitorio para 300 personas, carpa comedora para 80 comensales y otros «medios para el apoyo, para el análisis de la situación y para poder trabajar de forma coordinada».

    Se mantiene activo un importante foco en nuestra zona insular.
    A %d blogueros les gusta esto: