• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El Municipio colaborará con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

    25/8/2022

    En el día de ayer, el municipio se reunió con funcionarios del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en la base de operaciones que dicha entidad montó en el Aeródromo local, predio que pasó a manos del Gobierno de la Provincia.
    Allí se entrevistaron con la Coordinadora Pampeana de dicha entidad, Florencia Tuñon, y con bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
    “Nos pusimos a disposición junto con Defensa Civil y el Departamento de Islas municipal, en todo lo que ellos necesiten para continuar combatiendo los incendios en el Delta”, expresó el subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, Gustavo Maidana.
    La idea, a partir de ahora y junto a bomberos, brigadistas provinciales y otras fuerzas que agrupa el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, es enfocarse en combatir los incendios en el Delta de cara a esta nueva temporada primavera- verano, donde se espera que proliferen las quemas intencionales que, hasta el momento, siguen descontroladas y sin ninguna sanción de parte de la justicia a sus responsables y los propietarios de los campos.
    EL SNMF
    El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hasta 2012 denominado Plan Nacional de Manejo del Fuego, es el organismo nacional argentino encargado de luchar contra los incendios declarados en áreas naturales o rurales.
    En enero de 2013 se promulgó la Ley 26 815 que creó el Sistema Federal de Manejo del Fuego, siendo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego el organismo encargado de su cumplimiento.

    Se realizó una reunión en el aeródromo.
    A %d blogueros les gusta esto: