• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El presidente Fernández inauguró el primer paso bajo nivel de Escobar

    26/8/2022

    El presidente Alberto Fernández encbezó ayer el acto de inauguración del primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar.
    El paso bajo nivel Pablo Podestá, que contó con una inversión nacional de más de 1.000 millones de pesos, permitirá descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de este partido y forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros.
    Los trabajos demandaron 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del paso bajo nivel. El túnel tiene dos carriles y pasarelas peatonales, y será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga.
    El plan contempla la puesta en marcha de 27 nuevos pasos bajo nivel y 11 cruces a nivel en las líneas urbanas de pasajeros Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín, Belgrano Norte y Urquiza, entre otros trabajos.
    Fernández estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni.

    A %d blogueros les gusta esto: