• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Una serie de acuerdos permitirá extender la vida de la central Atucha I

    26/8/2022

    En el marco del desarrollo de la energía nuclear en el país, se confirmó la firma del Acuerdo Marco de Licenciamiento con Nucleoeléctrica Argentina. La operación tiene como objetivo la planificación y avance a largo plazo de la Central Nuclear Atucha I en la ciudad de Lima. Además se suman otros convenios para desarrollo técnico e investigaciones con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDYAT) y con el Instituto Naciona del Agua (INA).
    El acuerdo entre la Agencia Regulatoria Nuclear (ARN) y Nucleoléctrica Argentina es un paso de enorme importancia, ya que permite consolidar el trabajo en tareas y temas de interés regulatorio para la ampliación de la vida útil de la central.
    EXTENSION DE VIDA DE ATUCHA I
    La licencia de operación para la central Atucha I emitida por la ARN finalizará en 2024, lo que marcará el final de su primer ciclo de vida útil.
    Desde el año 2006, la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina llevó adelante los estudios necesarios que permitieron concluir que es factible extender la vida útil de la central por un nuevo ciclo de operación segura.
    La parada de reacondicionamiento tendrá una duración de dos años a realizarse entre 2024 y 2026 e implica una inversión de u$s 463 millones, la creación de 2.000 puestos de trabajo y la generación de oportunidades para proveedores nacionales calificados para las tareas de construcción y fabricación de componentes.
    La prolongación de la vida de la central tendrá un impacto positivo en el medioambiente, ya que permitirá evitar anualmente la emisión de 1 millón de toneladas de CO2.

    A %d blogueros les gusta esto: