• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Comenzó la Novena que tendrá su celebración
    central el 5 de septiembre

    29/8/2022

    El sábado pasado comenzó la Novena a la Santa Teresa de Calcuta en vísperas de celebrarse el 5 de septiembre, 25 años de su fallecimiento. La capilla del Hogar de las Misioneras de la Caridad en Zárate es el lugar de la oración de la novena la que continúa con la celebración de la misa que está a cargo de distintos sacerdotes de la Diócesis a lo largo de estos nueve días.El 4 de septiembre se realizará la procesión en la zona de El Bajo, área de influencia del hogar de las misioneras que aloja en la actualidad a unos 30 ancianos y personas con distintas discapacidades y sin contención familiar ni social.
    La novena ha sido compuesta en su totalidad con las propias palabras de la Madre Teresa e invitan a la meditación sobre sus sencillas palabras que son profundas enseñanzas.
    El Hogar de las Misioneras de la Caridad ubicado en la Costanera de Zárate fue fundado por la propia Madre Teresa en su primera visita a Zárate en 1979 (luego vendrá en 1982) y cuyas tierras fueron dadas en propiedad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.En la zona se asentaba la antigua Villa La Carbonilla donde las monjas misionaban entre los “pobres de los más pobres”. Hoy las hermanas siguen su silenciosa tarea en Villa Negri, barrio El Progreso y 6 de Agosto (lugar que nace con el traslado de La Carbonilla durante la gestión municipal del intendente Aldo Arrighi).
    Seis años después de la muerte la Madre Teresa, el 19 de octubre de 2003 el Papa Juan Pablo II la beatificó en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Más tarde el 4 de septiembre de 2016, el Papa argentino Francisco la proclamó Santa en el mismo lugar.Dijo de ella el pontífice : “fue una generosa dispensadora de la misericordia divina”, una de las figuras más icónicas de la Iglesia Católica del mundo del siglo XX.

    El altar montado en la Capilla del Hogar.
    A %d blogueros les gusta esto: