• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • «Buscamos que las escuelas muestren la capacidad y el potencial que tienen»

    14/9/2022

    Cecilia Canovas Rubio, coordinadora regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, estuvo presente ayer en la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología y reflexionó; “el programa de ferias de ciencias hace mucho que viene desarrollándose con la idea de vincular a las comunidades educativas y destacar la labor de los alumnos y alumnas. En esta feria, se incluyó a los niveles iniciales, primario, secundario, superior no universitario y las modalidades técnico profesional y especial”, expresó la funcionaria.
    Además, destacó que la mayoría de los proyectos giraron en torno a la temática medioambiental y tuvo un particular atractivo las áreas técnicas de robótica.
    “Recuerdo que en el 2016 comenzamos con 60 proyectos y hoy estamos en 262; por lo tanto las comunidades se están animando a mostrar los proyectos que realizan y eso es muy bueno porque buscamos que las escuelas salgan a mostrar la capacidad y el potencial que tienen”, agregó la funcionaria.
    “Las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas en el marco de estas ferias, pretenden contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes, de todos los niveles y modalidades, mediante propuestas de enseñanza y de aprendizajes que contemplen la diversidad de intereses, promoviendo el trabajo colaborativo, creativo y participativo, incentivando distintas formas de interactuar con el conocimiento. Y por ello, las Ferias de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires constituyen una instancia de encuentro y democratización de los conocimientos elaborados colectivamente por las y los estudiantes y sus docentes. A su vez, la ampliación de los tiempos y espacios escolares habilita experiencias novedosas que fortalecen las trayectorias educativas y promueven la inclusión escolar”, concluyó.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: