• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • En qué consisten los talleres para jóvenes
    presentados en la Universidad Popular

    24/9/2022

    El jueves pasado, el Municipio, Toyota y SMATA realizaron en la Universidad Popular el lanzamiento de dos talleres que permiten adquirir saberes específicos para el ámbito profesional y ocupacional.
    El curso de Modelado 3D tiene como objetivo desarrollar competencias comunes a varios roles profesionales. Impacta sobre todo en los roles de operarios de mantenimiento de la industria automotriz. La propuesta consiste en el diseño y la implementación de un trayecto inicial, modularizado, centrado en la construcción de pensamiento computacional para el desarrollo de saberes digitales vinculados a las industrias 4.0. Es parte de un conjunto de ofertas formativas que se enmarcan en el desarrollo y la enseñanza de saberes digitales, conocimientos que actualmente se constituyen como claves y transversales para la participación en la vida ciudadana y el ámbito profesional y ocupacional. La posibilidad de acceso a estos saberes se enmarca en una estrategia de democratización del conocimiento tecnológico.
    El taller de Arreglo de Motores pretende que el alumno desarrolle capacidades que permitan la resolución de situaciones propias del mundo del trabajo. El Mecánico de motores se podrá desempeñar en talleres de postventa ligados a las concesionarias de moto vehículos, talleres de mantenimiento y reparaciones independientes, área de verificación de empresas terminales y talleres verificadores. El cursante tiene la posibilidad de completar su capacitación con otros cursos vinculados al trabajo con moto vehículos, ellos son: Electricista de moto y Alimentación y encendido de motos.

    El intendente Osvaldo Cáffaro en el lanzamiento de los cursos.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: