• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Municipio realizó el acto de firma de 95 escrituras sociales

    1/12/2022

    Un nuevo acto público de firma de escrituras se realizó ayer en el ex Galpón de la Aduana llamado “Negro de la Riestra”, ubicado en la Costanera
    La jornada fue encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Hábitat y Planeamiento Alberto Nicosia, y miembros de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
    Como resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Zárate y la Escribanía General de Gobierno, se firmaron 95 títulos de propiedad que permitirán a vecinos y vecinas del partido de Zárate regularizar la situación dominial de sus viviendas a través de la obtención de la titularidad.
    Los trámites corresponden a bienes de familia, reglamento de copropiedad, y escrituras de venta, de propiedades de COVEPAM II, Kosacoff, Antártida, Villa Massoni, Burgar, Las Picadas, España, Lima, FONAVI, Villa Carmencita, Centro, Villa Nueva, Cerveceros de Lima, San Jacinto y Malvicino, barrios de Zárate y Lima. Asimismo, se firmó la escritura de la Universidad Popular.
    “Este programa es realmente maravilloso, soluciona un problema de fondo que tienen las familias, que es tener la escritura de su casa”, manifestó el intendente, quien destacó también la importancia de la firma correspondiente al edificio de la Universidad Popular: “Ese espacio que creamos para la cultura y la educación”.
    “Quiero agradecerle al gobierno de la Provincia, especialmente a la Escribanía General de Gobierno. Es un programa que tuvo continuidad en el tiempo, más allá de un gobernador u otro y creo que eso es lo valorable en nuestra democracia, que las políticas públicas tengan continuidad. Eso nos fortalece, nos da raíces, cimientos sólidos para poder construir, sino es muy difícil”, agregó Cáffaro.
    Por su parte, el secretario de Hábitat explicó: “Es un nuevo acto para llegar a que cada uno tenga la documentación necesaria de su casa que ha esperado durante muchos años. Ha sido la convocatoria más rápida de todas. Hoy vino una señora de 95 años a firmar con mucha alegría. Llevamos en estos dos años más de 500 escrituras firmadas. Tengo que agradecer a toda la gente que trabaja conmigo en la Secretaría que llama uno por uno para que vengan a recibir esto”.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: