• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • Fracasó la negociación y la UOM estudia medidas de fuerza

    1/12/2022

    Las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales no tuvieron acuerdo y el gremio que conduce Abel Furlán evalúa medidas de fuerza, aunque las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.
    Ambas partes mantuvieron este lunes la cuarta reunión (la segunda realizada en el Ministerio de Trabajo) para mejorar la paritaria firmada este año, que consistió en un 65% de aumento y quedó desfasada ante el alza de la inflación. La UOM reclama un incremento del 111% para el período 2022-2023 y un bono de $50.000 “para el inicio del ciclo escolar”, mientras que los empresarios ofrecieron un 100% y advirtieron que muchas pymes no están en condiciones de pagar el bono exigido.
    Se trata de una paritaria clave porque involucra al principal sindicato industrial de la Argentina y es la segunda instancia de revisión que afronta Furlán durante su mandato al frente de la UOM, que comenzó en el 22 de marzo pasado. Una semana antes, su antecesor, Antonio Caló, había acordado un 45% de aumento salarial, que el nuevo líder metalúrgico logró después que llegara al 65%.
    La UOM sumó ahora el pedido del 46% para diciembre, enero, febrero y marzo de 2023 con el fin de alcanzar el 111% en el año paritario y compensar la inflación. De todas formas, si se toma el año calendario, de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, la mejora reclamada alcanza al 98%.

    Abel Furlán, secretario general de la UOM.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: