• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • El Día del Médico se celebra hoy en homenaje al Dr. Carlos Juan Finlay

    3/12/2022

    El Día del Médico en Argentina se celebra el 3 de diciembre en homenaje a Carlos Finlay, el doctor que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla.
    Carlos Juan Finlay Barres es el médico cubano que descubrió en febrero de 1881 que el mosquito aedes aegypti era responsable de la transmisión de la fiebre amarilla. Este descubrimiento permitió sanear las zonas invadidas por este agente infeccioso en todo el mundo.
    En su honor se creó en Cuba la Orden al Mérito “Carlos J. Finlay” que se otorga a los que prestan relevantes servicios a la ciencia. El día 3 de diciembre, en conmemoración a su nacimiento se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana. Fue nominado al Premio Nobel en Medicina. Su labor científica es una de las más importantes en el campo de las enfermedades tropicales.
    En 1956 se comenzó a celebrar el Día del Médico en Argentina a través de un decreto del gobierno nacional. La iniciativa para la celebración fue del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina.

    Carlos Juan Finlay Barres, el doctor que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: