Luego de la finalización del partido de la selección Argentina Vs. Australia, se llevó a cabo en el club El Dorado Jrs. la celebración por el cierre de año de la Red de Educadores Populares de Zárate, donde se reunieron los voluntarios y voluntarias junto a las niñas y niños de los talleres de barrio Burgar, Malvicino, Villa Massoni y Los Pomelos.
“Después del partido de Argentina nos juntamos con los chicos de todos nuestros barrios a festejar, a pasar un buen rato, comer unas hamburguesas, con una banda de cumbia y castillos inflables. Estamos muy contentos por poder hacer esa despedida de año que ha sido duro y arduo; nos merecemos festejar junto a los chicos que también se lo merecen, con momentos de juegos, alegría y aprendizaje, porque para eso trabajamos”, contó a LA VOZ Julián Tapia, coordinador de la Red de Educadores Populares de Zárate.
EL GRUPO DE VECINOS Y VOLUNTARIOS
“Somos un grupo de vecinos, vecinas, voluntarios y voluntarias de la ciudad de Zárate, a la cual queremos mucho y creemos que se merece una transformación en muchos aspectos de la calidad de vida de las personas. Creemos que la vía de transformación es la educación y trabajamos en varios barrios a los cuales brindamos talleres de apoyo para niños, niñas y adolescentes, donde hacemos en parte la tarea de la escuela, porque nos interesa que puedan terminar su escolaridad. También hacemos otros tipos de educación a través del juego, de los intereses de los niños y juegos comunitarios”, detalló Tapia.