• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • La petrolera YPF aumentó nuevamente las naftas en un 4%: cuánto se pagan los combustibles en Zárate

    6/12/2022

    Desde el pasado domingo, la petrolera estatal YPF aumentó nuevamente sus naftas un 4%, que es el tope mensual acordado por el gobierno con las empresas del sector.
    Pocos días pasaron desde el anterior incremento que tuvo el mismo porcentaje correspondiente al mes de noviembre en el marco de la incorporación de las petroleras al programa Precios Justos.
    Desde la empresa estatal remarcaron que continuarán realizando sus «mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional».
    El aumento del 4% anunciado por la compañía que posee una participación de mercado del 58% ya había sido acordado cuando las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al esquema de Precios Justos.
    El lunes de la semana pasada, los directivos de las principales petroleras que operan en el país mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.
    «El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro tras la reunión.
    El compromiso de precios también incluye a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.
    Desde el sector petrolero sostienen que la devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles registrado el 3 de noviembre fue de 6,0%, lo cual supera en 2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles último aplicado.
    Por su parte, desde el último ajuste de los combustibles el precio del biodiésel subió +14,4%, y en los últimos 12 meses, el incremento de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 58% y el del gasoil del 80%.
    A este escenario, se suma el registro de una muy importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve la salida del naftas y gasoil hacia esos mercados y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera.
    PRECIOS EN ZARATE
    A partir de un relevamiento realizado en las principales estaciones de servicios de Zárate, se pudo constatar que las carteleras de la petrolera estatal ya fueron actualizadas en el transcurso de las últimas horas. Con el último incremento, la YPF ubicada en Gallesio e Hipólito Yrigoyen, presentó la Super a $165,8; la Infinia a $208,2; el Diesel 500 a $180,6 y el Infinia Diesel a $249,3.
    Por su parte, la estación de servicios Shell de Justa Lima y Castelli, no mostró variaciones en los precios, por lo cual la Super se encuentra a $174,7; la V-Power a $215,4; Evolux Diesel a $198,1 y V-Power Diesel a $257,9.
    En la misma línea, la Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo mantuvo su cartelera con la Super a $170; la Quantium a $212,4; la Axion Diesel X10 a $195,9 y Quantium Diesel $249,4.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: