• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • La Biblioteca Popular José Ingenieros despidió el año con un cálido y emotivo evento

    7/12/2022

    Más de 60 personas se acercaron a la Biblioteca Popular José Ingenieros a celebrar el cierre de año de la institución con una actividad que incluyó música, poesía y teatro entre sus presentaciones artísticas y el tradicional brindis de camaradería.
    Luego de un año de intenso trabajo y una nutrida propuesta cultural, la biblioteca ubicada en Independencia 669 llevó a cabo un encuentro con socios, no socios, talleristas, representantes de instituciones y artistas, donde compartieron una cálida y emotiva velada.
    Allí se presentaron José Colo, Eugenia Ruffa, Rosana Tisera y los alumnos del taller de escritura para adolescentes “La prolijidad no es lo mío”.
    Tanto el repertorio poético leído por Colo y la música y canciones de Eugenia Ruffa recuperaban el acervo de voces nacionales y latinoamericanas que son parte de la identidad cultural de la biblioteca. Los jóvenes y adolescentes por su parte, leyeron sus propias producciones poéticas, dando cuenta de la vitalidad de la producción escrita local con una gran recepción por parte del público presente
    “Como Comisión Directiva estamos muy felices porque pudimos desarrollar con éxito una identidad de biblioteca orientada a la promoción de lectura, con más de 15 escuelas que se acercaron a conocer nuestra institución. Trabajamos mucho para que las infancias y juventudes sean incluidas en nuestra propuesta y por eso desarrollamos actividades de vacaciones de invierno, un festival de poesía, talleres específicos para ellas, así como también incorporamos secciones acordes a sus intereses y costumbres, como es el sector de Manga. También contamos con socios históricos que le han dado un valor agregado a la institución, que han participado cómo comisionados en distintos momentos y que son nuestra guía”, señaló Pablo Gallardo, presidente de la Comisión Directiva.
    En la misma línea, de cara al futuro del espacio cultural, expresó: “Tenemos un año muy importante por delante porque en 2023 se conmemora el 90 aniversario de la biblioteca, así que nos espera un año con desafíos muy interesantes para continuar este camino que nos dio muchas gratificaciones. Ver los distintos espacios de la biblioteca llenos de jóvenes, niñas y niños nos pone muy contentos, porque vemos allí el potencial de la vinculación intergeneracional que nos permite crear una agenda cultural gratuita para toda la comunidad, tal como lo marca la tradición de esta institución, que es emblema del encuentro, la participación y el debate”.
    Actividades como la presentación del Archivo Institucional “Alberto Calvo”, milongas, presentaciones de libros, el torneo de ajedrez y el festival de poesía “Magia”, entre otras actividades, fueron nodos centrales este año y terminaron de delinear una propuesta cultural, con aranceles populares y gratuitos, en un trabajo conjunto con distintos segmentos de la población.

    .

    Encuentro con socios, no socios, talleristas, representantes de instituciones y artistas.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: