• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Se repetirá el operativo ante eventuales festejos

    15/12/2022

    Luego de que Argentina derrotara a Croacia y avanzara a la final del Mundial de Qatar, miles de zarateños salieron a las calles a festejar.
    Pero a diferencia del violento y trágico festejo en el Centro cuando Argentina derrotó a Países, con comercios vandalizados y la muerte del propietario de la Heladería Real, esta vez todo se desarrolló en paz y en medio de un importante operativo de seguridad en la zona céntrica con efectivos de Prefectura y Policía y agentes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
    En tanto, desde el Municipio expresaron su satisfacción por los resultados del operativo y que la jornada de celebración transcurrió sin incidentes. «En familia, unidos por los colores de nuestra Selección, gracias vecinos por el comportamiento y la compresión», señalaron desde la comuna.
    Además, confirmaron que el próximo domingo, cuando Argentina dispute la final del Mundial de Qatar, se dispondrá el mismo operativo de seguridad y los festejos de un eventual triunfo se desarrollarán otra vez en el Parque Urbano.
    Si Argentina es campeón, se espera una multitudinaria presencoia de personas festejando.

    Una historia que no se puede repetir

    Gran indignación causaron los actos de vandalismo contra comercios de la zona céntrica y el fallecimiento de Miguel Ventura, propietario de la Heladería Real, quien se descompensó tras discutir con quienes generaban daños en su comercio ubicado en la esquina de Justa Lima y Rómulo Noya.
    Tras ello, el Municipio diagramó un importante operativo de seguridad con refuerzos de las fuerzas de seguridad y restricciones para circular en el Centro.
    Argentina jugará el próximo domingo la final del Mundial de Qatar ante Francia. Y en caso de que gane su tercera copa mundial, las tristes imágenes que dejaron el triunfo ante Países Bajos no se pueden volver a repetir. Por eso se apela a la responsabilidad de los vecinos.

    Dos detenidos en Campana

    Efectivos policiales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana, realizaron un operativo de prevención en el Centro de la ciudad para evitar disturbios y desmanes antes y durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina.
    El dispositivo especial de control contó con la presencia de efectivos del Comando de Patrulla, Comisaría, Prefectura Naval y el Grupo de Policía Motorizado y se desplegó principalmente en las zonas de mayor concurrencia de gente: la escalinata de la Plaza Eduardo Costa y la avenida Rocca.
    El secretario de Seguridad de ese Municipio, Abel Milano, confirmó que los festejos se desarrollaron con “alegría y tranquilidad” y no hubo grandes intervenciones de las fuerzas policiales.
    En este contexto, explicó que “se hizo descender a un grupo de jóvenes que había trepado a las farolas de la plaza y también se aprehendieron a dos personas por atentado y resistencia a la autoridad.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: