El Parque Urbano Central fue el epicentro de los festejos en Zárate tras la consagración en el Mundial de Fútbol de Qatar, donde la selección argentina venció por penales a Francia.
En un total estado de euforia miles de vecinos zarateños salieron a las calles para celebrar la conquista del seleccionado albiceleste. Fue el predio que componen las avenidas Mitre, Lavalle y las calles Pellegrini y Rawson, el punto neurálgico de los festejos por una copa que los argentinos y argentinas esperaron por 36 años.
Abrazos, llantos, sonrisas y una total exteriorización de las emociones, fue el paisaje en el Parque Urbano que contó con batucadas improvisadas, banderas, espuma y un fraternal abrazo colectivo en una victoria que, más allá del logro futbolístico, representa un desahogo de felicidad para millones de personas -tal como lo recordaron los propios jugadores de la selección- en medio de un escenario de dificultades para toda la Nación. Allí se pudo ver a muchas familias que se acercaron a compartir la alegría que atraviesa a varias generaciones, desde los adultos que recuerdan el resultado de aquella final de México ‘86, hasta los niños y niñas que ven en Lionel Messi a su más grande ídolo.