• Hoy 28 - Zárate - 21.4° / 21.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 93%
  • Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022

    19/12/2022

    La Selección Argentina le ganó en los penales por 4-2 a Francia tras empatar 3-3 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario y se consagró como campeona del mundo ayer en el marco de la final del Mundial de Qatar 2022.
    Los goles los convirtieron Lionel Messi en duplicado (uno de penal) y Ángel Di María para el conjunto nacional. En tanto, para Les Bleus marcó Kylian Mbappé en tres oportunidades (dos de penal). Dirigió el árbitro polaco Szymon Marciniak de buen desempeño.
    El encuentro comenzó con Argentina manejando los tiempos del match. Sorprendió Scaloni con Di María de extremo izquierdo y Messi casi de enlace. Tuvo su primera chance con un disparo de Alexis Mac Allister a los 4 minutos que Hugo Lloris contuvo sin rebote.
    A los 7 minutos volvió a complicar “Fideo” la banda izquierda francesa, El futbolista de Juventus envió un centro atrás y De Paul remató en la medialuna del área, que solo Varane pudo desviar cuando amenazaba el arco galo.
    Cuando transcurrían 16 minutos, Rodrigo de Paul recuperó una pelota en salida de Theo Hernández y la cedió para Messi, el ex Racing se la dio a Di María y “Fideo” remató por arriba. Todo en el primer cuarto era de la ‘Scaloneta’.
    La primera emoción llegó a los 20 minutos. Moviendo la pelota de un lado para otro hasta que desbordó Di María, Dembélé lo bajó en el área y el penal hizo estallar a Lusail.
    Lionel Messi fue con decisión al punto del penal y en su posible último partido por Mundiales envió su disparo a su derecha. Lloris ni salió en la foto y se abrió el marcador en Qatar. Merecida apertura para Argentina.
    A los 36 minutos de la primera etapa el equipo de Scaloni hizo un verdadero golazo con una jugada colectiva con el sello de los mejores momentos de este proceso. Ángel Di María, hombre llamado a marcar en las finales si los hay, castigó sin piedad y aumentó la diferencia para que Lusail se una en un grito único.
    Un signo de lo que fue la primera etapa es la batería de cambios que debió hacer Didier Deschamps ante el dominio argentino. Pagaron los platos rotos Giroud y Dembélé para que ingresen Thuram y Kolo Muani. Poco cambió hasta el final de la primera etapa.
    En el complemento, el equipo de Scaloni intentó mantener el ritmo y la supremacía. Producto de la presión a los 3 minutos Di María cambió de frente para de Paul. El exRacing le pegó de volea y obligó al esfuerzo de Lloris. A los 13 minutos de la complementaria lo tuvo Julián Álvarez con una pelota por la izquierda, que obligó al guardavallas francés a tapar el remate en dos tiempos. Luego, un desborde de Di María a Koundé y una “dejadita” de De Paul para Messi estuvo muy cerca de terminar en la ampliación del resultado.
    Cuando iban 25 minutos del segundo tiempo llegó lo más cercano a una llegada de gol con una individual de Kylian Mbappé que se fue muy encima del travesaño. El suspenso llegó a los 33 cuando Mbappé definió de penal, por falta de Otamendi a Kolo Muani. Luego el mismo Kylian fue quien remató de volea para empatar las acciones.
    El encuentro se volvió dramático. Lo tuvo Francia.. Pero Dibu Martinez lo impidió. Y la última del tiempo reglamentario lo tuvo Messi con un remate desde afuera del área que Lloris despejó al córner. Y nos fuimos al alargue.
    En tiempo suplementario, el equipo cambió de aire con los cambios de Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. El ‘Toro’ tuvo tres situaciones y participó en el gol de Messi que parecía que era el broche de oro, aunque apenas minutos después Mbappé estableció el 3-3 de penal.
    En los penales, ‘Dibu’ Martínez volvió a hacerse fuerte tapando el penal de Coman, mientras que el de Tchouameni salió desviado. En tanto, los cuatro remates ejecutados por la ‘Albiceleste’, de Messi, Paredes, Dybala y Montiel le dieron la Copa del Mundo al combinado nacional para quedar en la historia grande del fútbol mundial.
    Abrazo, gritalo, lloralo. Somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé. Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Que importa ahora! ¡Qué más da! Ahí está el enorme Dibu Martínez, ahí está el cantito de todos con todos, los abrazos entre millones de argentinos. Desde Qatar a La Quiaca. De norte a sur y de este a oeste del planeta. Porque si todos querían que ganara Messi, lo ganó. Si todos soñaban que esta final era la chance de salir de 36 años de espera, se salió. Somos campeones del mundo porque jugamos mejor la final. Incluso con el riesgo de haberla perdido.
    Somos campeones del mundo, en primera persona, sí. Es el día para romper todos los manuales. Es el día en el que la película te tiene ahogado hasta el último instante para en un segundo, apenas un segundo, cambiarte la historia de tu vida…

    Croacia se quedo con el tercer puesto

    Por su parte el sábado Croacia derrotó 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Qatar 2022
    Josko Gvardiol y Mislav Orsic marcaron para el seleccionado europeo, que se subió al podio por segunda copa consecutiva. Había igualado Achraf Dari para los africanos que se metieron en la historia de las Copas del Mundo ya que salieron cuartos, mejor resultado para un país de ese continente.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: