• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Temen despidos en el sector nuclear

    20/12/2022

    Gremios estatales se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación para apoyar a los directivos que mantuvieron una audiencia con funcionarios de dicha cartera en función de reclamar por la continuidad del proyecto nuclear.
    El reclamo es que de no desarrollarse las obras previstas por Atucha III en la ciudad de Lima, muchos obreros contratados quedarán desafectados.
    Actualmente, estos trabajadores están prestando colaboración en otras tareas complementarias y el gremio pide la construcción de una nueva central para la continuidad del proyecto nuclear.
    Los reclamos son los mismos que en el 2015 y en el 2017; “la soberanía energética en pos del desarrollo, la producción y el trabajo como ordenador social, la reactivación de obras públicas paralizadas, el inicio de la construcción de la cuarta central nuclear, Atucha III y la continuidad del plan nuclear argentino”, volvieron a mencionar desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
    En la reunión que se desarrolló ayer se encontraban representantes de Uocra, ATE y UECARA. También, parte de los colaboradores gremiales y trabajadores se movilizaron a la puerta de la cartera nacional, en Capital Federal, para apoyar el reclamo.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: