Como todos los años, el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate organiza su nueva temporada de verano en el camping que mantiene en la avenida Antártida Argentina.
A raíz de esto, la semana pasada entregó la indumentaria deportiva para la colonia, destinada a los 280 niños y niñas que se inscribieron, pertenecientes al Partido de Zárate y Campana
La colonia se llevará a cabo en el mismo camping, con actividades de pileta, recreativas y deportivas.
Cabe recordar que se trató de un año de mucho trabajo de las empresas químicas y pètroquímicas de la ciudad tras la pandemia. En realidad, a diferencia de otras empresas de la zona, las plantas radicadas en Zárate, Campana y Gualeguaychú no sufrieron suspensiones ni despidos de personal durante la pandemia ni en los meses posteriores hasta la actualidad. Esto es debido a que la producción de las agroquímicas y de las petroquímicas se vuelcan, en su gran mayoría, al mercado externo. De hecho la producción de las químicas es estable y no hubo suspensiones ni despidos de personal.
Esta fue la base para que el sindicato reclame un bono de 200 mil pesos para sus 2500 empleados de la zona; siendo uno de los logros sindicales más importantes a nivel nacional dentro de un contexto de inflación descontrolada.