• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • Emotiva misa de Navidad en el Hogar de las Hermanas de la Caridad

    26/12/2022

    El obispo auxiliar de la Diócesis, Monseñor Justo Rodriguez Gallego ofició ayer la Misa de Navidad en la capilla del Hogar de la Paz y la Alegría de las Hermanas de la Caridad, orden de Santa Teresa de Calcuta.
    Con la presencia de quienes viven en el Hogar que acoge a hombres desvalidos bajo la atención especial de las Hermanas, y de amigos y colaboradores del Hogar, se realizó la ceremonia navideña de conmemoración del nacimiento de Jesús, la festividad más importante de la cristiandad. Así lo señaló monseñor Justo en su sermón.
    “Dios se hizo hombre se hizo parte de este mundo, con todas las consecuencias sin quejarse ni rebelarse, con su inmensa misericordia y amor porque esa es la fuerza de Dios”, dijo el obispo. Luego relató los hechos del Evangelio de San Lucas sobre el nacimiento de Jesús en un rincón apartado del mundo romano, en una aldea llamada Belén, “donde nació el verdadero señor del mundo”. “Los ángeles dieron la señal a los pastores, los elegidos por Dios para manifestarse por ser los más débiles y apartados de la sociedad”, y continuó: ”Ahí debemos entender a Dios, viene a nosotros , se hace uno de nosotros porque nos quiere, porque no puede haber paz ni justica si no está el amor de Dios”. “Vamos a pedirle a Jesús que nos haga entender que El nos quiere , ese amor es el que vence y lo importante es que nosotros lo recibamos, Jesús viene a mí , la fe nos hace descubrir este misterio”, concluyó monseñor Justo.
    Con el marco de un importante pesebre se desarrolló la Misa y Monseñor Justo bendijo a los presentes quienes reverenciados la estatuilla que representa a Jesús en el humilde pesebre de Belén.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: