• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • El Club de Leones ya tiene el terreno propio para que allí funcione su sede

    28/12/2022

    Ayer fue un día histórico para el Club de Leones de Zárate, ya que luego de 60 años pudieron acceder a un lugar propio; ahora tienen una sede.
    La Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown cedió, en comodato, un terreno en Marimón y Güemes; allí funcionará la nueva sede de la entidad.
    Ayer por la mañana firmaron el convenio, con el reconocimiento de la Municipalidad, y la institución comenzará a trabajar en ese nuevo predio.
    60º aniversario de la entidad
    Se trató de un año imborrable para el Club ya que cumplió 60 años de vida en solidaridad y comunión con los vecinos y vecinas de Zárate.
    “Donde hay una necesidad, hay un León”, ése es uno de los lemas del Club de Leones local que a mediados de año conmemoró los 60 años de su “Carta Constitutiva”, que les valió el reconocimiento de parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y por medio de la cual la agrupación local pasó a ser miembro internacional.
    La entidad cuenta con dos programas fundamentales a nivel local, su banco ortopédico y su programa “SigthFirst”.
    Desde 1990 que tal programa, promovido por el Club de Leones Internacional, ha jugado un papel importante en ayudar a restaurar, mejorar, y preservar la visión de millones de personas en todo el mundo.
    A nivel local, desde el año 2002, el Club de Leones local comenzó con el pesquisamiento visual, en las escuelas públicas de Zárate y Lima incluyendo las escuelas rurales de la zona. Mediante profesionales oftalmológicos se visita escuelas, se revisa a alumnos y alumnas y se les realizan las recetas pertinentes para que luego obtengan sus anteojos; todo de manera gratuita. Los fondos para tales acciones son aportados por donaciones de comercios, empresas y personas que anónimamente colaboran con la entidad.
    El programa fue declarado “De Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante y “De Interés Municipal” por el Ejecutivo municipal.
    Como parte de este programa, surgió otra propuesta local llamada “La Media Luna oftalmológica”, la cual canalizó un aporte de la Fundación Internacional del Club de Leones para crear un centro oftalmológico en conjunto con el gobierno municipal al cual se entregó en comodato el equipamiento y la aparatología para hacer diagnóstico visual en el hospital intermedio municipal Favaloro con el propósito, a futuro, de proveer de material y aparatología necesaria para las operaciones de cataratas.
    También posee su banco ortopédico, al cual cualquier ciudadano puede asistir en General Paz 1055 y llevarse elementos ortopédicos a préstamo. El banco funciona en la actual forrajería de los hermanos Franceschini para ampliar el horario de préstamos de los elementos.
    La forma de financiamiento del club es a través de bonos contribución, el aporte y las donaciones de empresas, comercios y otras entidades de la ciudad; aparte de distintas acciones que realizan para recaudar fondos para la realización también de grandes obras de infraestructura, por ejemplo el edificio de la Escuela 502.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: