• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • La Justicia Federal procesó a siete personas por incendios en la isla

    2/1/2023

    Luego de tanta insistencia por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, la Justicia Federal de Entre Ríos, a cargo del Juez Federico Martín, procesó a siete personas. Se trata de seis apicultores y un puestero por el delito de “incendio doloso”, el cual establece penas de tres a diez años.
    Ante este procesamiento, las personas tienen totalmente prohibido ingresar a la zona del Delta del río Paraná durante los próximos tres meses y, además, se les trabó embargo de todos sus bienes.
    Cabe recordar que los involucrados fueron detenidos in fraganti en distintos episodios ocurridos a mediados y fines de agosto de 2022 en las islas entrerrianas. Hasta el momento, se esperan resultados de datos catastrales y otras pericias para determinar responsabilidades en las quemas.
    Tras innumerable cantidad de denuncias y pruebas aportadas por los distintos niveles del Estado, ante la quema incesante de los Humedales que afectaron con el humo a gran cantidad de personas de Rosario y zonas aledañas, se realiza este primer procesamiento. Tres años pasaron desde que comenzaron los incendios sin parar.
    El propio Intendente, Pablo Javkin, se reunió con el juez Martín ante la lentitud de la Justicia en avanzar con detenciones y procesamientos, frente a una enorme cantidad de pruebas aportadas por los organismos estatales, que, a su vez, son querellantes como es la Municipalidad rosarina.
    Las causas que enfrentan son: por la quema en la zona del arroyo El Tigre, Islas de las Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, que se produjo frente a las localidades bonaerenses de San Pedro y Ramallo.
    La segunda es por una quema verificada el 23 de agosto a la vera del arroyo Los Laureles, en la isla conocida como del Holandés, en el departamento Victoria, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución. Y la tercera causa es por el inicio de un incendio en cercanías de la ciudad de Victoria.

    Los incendios en la isla, un tema de preocupación.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: