• Hoy 29 - Zárate - 28.6° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 44%
  • Toyota construyó una nueva playa de estacionamiento

    5/1/2023

    La automotriz japonesa con planta en nuestra localidad, tiene pensado alcanzar las 182 mil unidades anuales en su planta local; y para ello planificó una inversión de 60 millones de dólares para implementar el tercer turno.
    Tal como informó este medio, la automotriz japonesa Toyota anunció que a partir de 2023 aumentará la capacidad productiva de su planta local con el objetivo de alcanzar las 182 mil unidades anuales, que permitirán generar más de 2 mil empleos directos y exportaciones por más de 4 mil millones anuales de dólares. Es la primera vez en los 25 años que está presente en el país que su planta trabajará a tres turnos rotativos.
    El incremento de la capacidad productiva de la planta de Zárate viene acompañada por el crecimiento de la demanda de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4 en toda la región. Para garantizar dicho incremento, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar el tercer turno.
    Por último, la compañía japonesa confirmó también que desde mayo se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.
    A raíz de tales movimientos es que la firma comenzó con diversos proyectos y movimientos de terreno para preparar la recepción de estos nuevos obreros que llegarán desde distintos lugares de la región. Precisamente, uno de los proyectos que concretó es la limpieza de todo un monto de cara a la Panamericana. Allí, en cuestión de semanas limpió el terreno, lo niveló y colocó postes con luminarias para que funcione como una nueva playa de estacionamiento dado que la planta ya se encontraba desbordada con el estacionamiento de coches a la vera de la banquina de la Ruta 193.
    Además, se prevé que ese lugar sirva como dársena de ascenso y descenso de empleados de los micros de turno.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: