• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Prefectura inspecciona la colisión de un buque en el Puente Urquiza

    5/1/2023

    Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina realiza inspecciones técnicas en el buque «Zina», de bandera maltesa, luego de que el sábado pasado colisionara contra la defensa del puente Justo José de Urquiza del Complejo Zárate-Brazo Largo y provoque su desplazamiento.
    La estructura del puente no presentó daños y los 21 tripulantes que viajaban a bordo se encuentran en buen estado de salud.
    El siniestro fue resultado de un corte de suministro eléctrico del buque (blackout), que provocó su pérdida de gobierno y propulsión y la posterior rozadura con la defensa del puente.
    Cumpliendo los protocolos existentes para este tipo de situaciones, la Autoridad Marítima nacional envió personal técnico especializado que, luego de una minuciosa inspección, estableció que no se registraron hechos contaminantes ni lesiones en la tripulación.
    El buque estaba cargado con 22.000 toneladas de carbón, procedente del puerto de Barranquilla, Colombia, y se dirigía a San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
    Actualmente el «Zina» se encuentra fondeado en la Zona de Reserva Operativa, habilitada en el kilómetro 176 del río Paraná Guazú, donde se le realizaron las inspecciones técnicas de rigor con el fin de determinar sus condiciones de seguridad y se inició un sumario administrativo investigativo por parte de la Institución.
    Cabe destacar que en ningún momento se vio interrumpida la navegación y que, anualmente, cruzan el complejo ferroviario cerca de 5.000 buques, siendo el Centro de Control de Tráfico Zárate el encargado de gestionar su tráfico, integrando una cartera de servicios conformados por diferentes sistemas de verificación que permiten monitorear, localizar, identificar y realizar el seguimiento de los buques que navegan en aguas jurisdiccionales.
    «Estos sistemas, operando en conjunto, colaboran en dar seguridad a los buques, proteger el medio ambiente y facilitar el comercio interjurisdiccional», concluyeron desde Prefectura.

    El buque «Zina», de bandera maltesa, que colisionó contra la defensa del puente Justo José de Urquiza del Complejo Zárate-Brazo Largo.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: