• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Cerró la segunda semana de audiencias con tres testigos

    14/1/2023

    Ayer en los Tribunales de Dolores cerró la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero del año 2020. Allí declararon dos bomberos voluntarios de la ciudad balnearia, quienes asistieron a la víctima luego del ataque, y Pablo Zapata, un joven oriundo de Zárate, que contó sobre las agresiones que sufrió por parte de Lucas Pertossi, uno de los zarateños acusados, semanas antes del crimen.
    La primera declaración fue la de Verónica Onieva, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell. Fue una de las personas que atendió a Fernando Baéz Sosa tras el ataque.
    «En temporada tenemos guardia en el cuartel, somos 4 bomberos fijos. Esa noche sonó la alarma interna, y salimos. Que teníamos una persona en la vía pública inconsciente en frente del boliche. Llegamos, nos encontramos con persona en el piso a la que le estaban haciendo RCP, intervenimos nosotros», narró.
    Luego prosiguió: «Uno de los nuestros compañeros comenzó a hacerle RCP, le conectamos el DEA (dispositivo que asiste la maniobra de reanimación). El DEA escaneó, nos dijo que continuáramos con RCP. A los 10 minutos llegó la ambulancia con la médica, los ayudamos a subir al paciente a la ambulancia. Nunca tuvo signos vitales», cerró su testimonio.
    Luego de Onieto, su compañero Javier Timoteo tomó la palabra y relató la misma secuencia: «Llegamos y había una chica haciéndole RCP, y cuando ya se hizo cargo bomberos, le pusimos el DEA, le tomamos los signos vitales. No tenía signos vitales», ratificó. «Hasta que llegó la ambulancia y ayudamos a cargar el paciente en la camilla para llevarlos al hospital», cerró.
    El tercer testimonio es el de Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de Zárate que contó que había sido agredido unas semanas antes del crimen por Lucas Pertossi, uno de los acusados (ver recuadro aparte).

    Timoteo y Onieva, los bomberos que declararon ayer.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: