• Hoy 29 - Zárate - 27.6° / 28°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 34%
  • Se frenaron las obras de la Ruta 6 entre Campana y Zárate

    21/1/2023

    La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires mostró ayer los avances de las obras de intervención Integral de la Ruta 6 que incluyen a 11 municipios bonaerenses. Los abarcan 140 kilómetros de extensión.
    Sin embargo, los trabajos que se venían realizando en el tramo de Campana en dirección hacia Zárate se frenaron en los últimos días y ya no quedan maquinarias trabajando en la autovía.
    Las tareas consisten en la rehabilitación y refuerzo de las calzada, el mantenimiento y la puesta en valor de puentes, instalación de señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.
    Así, se paralizó otra de las muchas remodelaciones que fue teniendo esta autovía estratégica para la circulación de camiones y los propios automovilistas han visto tareas de mantenimiento en inmediaciones al ingreso a la localidad de Cardales y Campana; donde se realizaron obras de bacheo y calzado de banquinas.
    Sobre el financiamiento de la obra, se explicó que en un 70 % corresponde a fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); mientras que el 30 % restante será proporcionado por el Gobierno Provincial.
    Los trabajos se dividen en 5 tramos. Atravesando los municipios de Campana y Zárate se extiende el tramo 5, a lo largo de 11,7 km con un tránsito promedio de 28.153 vehículos por día. Este tramo se inicia en la rotonda de acceso a Campana y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 12, rotonda de Zárate. La empresa adjudicataria es Coarco S.A y el contrato asciende a $591.240.710,79.

    Los tramos en Zárate se encuentran repletos de baches.
    Los trabajos habían avanzado hasta cercanías de la planta de Tenaris, en Campana.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: