• Hoy 28 - Zárate - 21.8° / 23.3°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 82%
  • Reclamo de trabajadores y brigadistas del Parque Nacional «Ciervo de los Pantanos»

    21/1/2023

    Trabajadores del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos emitieron un comunicado donde expusieron el pedido de recomposición salarial y el pase a planta permanente.
    “Basta de precarización laboral: pase a planta permanente ya”, “que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica familiar del INDEC ($ 139.783 + la inflación de diciembre de 5,1%)” y “Régimen de jubilación anticipada para brigadistas de incendios forestales”, fueron algunas de las consignas dieron a conocer y que forman parte de los reclamos encabezados por trabajadores de ATE “Agrupación Marrón Clasista”.
    “Continuamos visibilizando nuestros reclamos y en conflicto gremial. Continuamos con un plan de lucha, realizamos un paro de actividades de 24 horas en Noviembre, de 48 horas en Diciembre, y esta semana solicitamos un paro por 72 horas hasta tanto se comiencen a resolver las cuestiones de fondo y las más importantes: salario y planta permanente”, expresaron.
    En ese sentido, manifestaron que como tercer eje de los reclamos “necesitamos que se apruebe en el Congreso la Ley de Jubilación anticipada por tareas de riesgo, con la salvedad de algunos cambios en el proyecto de ley, que expresamos en actas de asamblea de las áreas protegidas”.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: