En la plaza Mitre de Lima se conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en lo que fue un encuentro abierto y participativo organizado por diferentes espacios políticos y gremiales peronistas.
En el acto se leyó un documento y reflexionaron acerca del Golpe Cívico- Militar en nuestro país. “Levantamos las banderas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social como pilares del peronismo como así también la reafirmación de la defensa en la lucha de los Derechos Humanos y el compromiso de seguir militando con coraje y amor por la Patria», recogiendo las palabras de Cristina Fernández en su último discurso. También se pintaron los históricos “pañuelos” sobre las baldosas de la plaza, “en función de seguir sembrando memoria de lucha y amor que son las madres y abuelas de plaza de mayo”, reafirmaron.
Entre las organizaciones presentes, se encontraban Smata, La Corriente Nacional de la Militancia, Avanzar, Sindicato de Camioneros, Peronismo Militante, Movimiento Octubres e integrantes del PJ local.