
En la jornada de ayer, autoridades y trabajadores de la Escuela de Educación Secundaria Ténica (EEST Nro. 1), ex Colegio Industrial, descubrieron que el establecimiento educativo había sido vandalizado el pasado fin de semana.
Desde la escuela detallaron el suceso y confirmaron que en la tarde del pasado domingo, alrededor de las 17 horas, tres jóvenes ingresaron al establecimiento y causaron graves daños en la sala de educación física.
“Durante su incursión, rompieron un vidrio, destruyeron las bolsas de cal, tomaron los rodillos de pintura y ensuciaron puertas. Además, dejaron un mensaje insultante en una mesa, dirigido a todos los miembros de nuestra comunidad, incluyendo el personal, las familias y los alumnos”, relataron.
En la misma línea, continuaron: “Lamentablemente, también dañaron la cámara de seguridad que apunta hacia el patio. Afortunadamente, pudimos recuperar las imágenes de estos jóvenes que parecen carecer de valores y respeto. A pesar de esta situación, nuestra comunidad educativa se mantiene firme y decidida a seguir adelante, sin importar las adversidades”.
“Hacemos un llamado a estos jóvenes que han tomado un camino equivocado, que han perdido su dignidad y han caído en la acción más decadente de todas, que es vandalizar una escuela. Queremos que comprendan que sus acciones afectan a más de 5000 personas que transitan diariamente por estas instalaciones. Les instamos a reflexionar sobre el impacto de sus actos y a reconsiderar sus valores y principios”, subrayaron desde la institución.








