En el día de ayer se llevó adelante en la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la calle Castelli de Zárate, la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene por propósito mejorar las instalaciones, la infraestructura y el equipamiento de los centros de jubilados distritales.
De la firma del convenio participaron la Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Zárate, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima, la Asociación de Jubilados y Pensionados Sarmiento y el Centro de Jubilados y Pensionados Mitre. También formaron parte de la gestión la candidata a Intendenta de Unión por la Patria, Agustina Propato, el Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq y el Jefe Regional de PAMI Martín Boragno.
DECLARACIONES
Agustina Propato explicó en una declaración a la prensa los detalles del convenio: “Estamos celebrando cuatro subsidios de 10 millones de pesos para cada centro de jubilados, celebramos que este recurso tiene como exigencia la localización del mismo dentro de nuestro mercado interno”, afirmando que impactará de manera positiva en el mercado local “para nuestros comerciantes, para nuestros pequeños y medianos empresarios, para nuestros corralones, creo que es un círculo virtuoso muy importante. Genera un impulso económico muy importante a nivel comercial y para el fortalecimiento de estos centros”, concluyó la candidata a Intendenta de Unión por la Patria.
Por su parte el Director Nacional Tomás Pessacq celebró la iniciativa de la candidata en la gestión de este recurso: “Representa el sentido más profundo y comprometido de una política de derechos, ampliada y universal. Con un compromiso como él que ha transmitido Agustina y todo su equipo se nos hace sencillamente mucho más fácil llegar a todos y cada uno de los desposeídos de la Patria, buscamos una Patria más justa libre y soberana, en donde las personas mayores puedan hacer efectivo el cumplimiento que consagra la convención interamericana de los derechos de las personas mayores, eso es importantísimo y prioritario para Agustina y para todo el equipo.
En tanto que Martín Boragno Jefe Regional de Pami, celebró la medida y respaldó a la Agustina Propato por la gestión: “Contento porque además la actividad que tiene Agustina pensada para adultos mayores, tiene que ver con que todos estos lugares, centros de jubilados y todos estos dispositivos comienzan a tener vida. Un estado municipal presente significa eso, articular con Nación, articular con Provincia pero sabiendo que hay una dirigente y ojalá futura Intendenta sea el nexo perfecto para que nosotros que tenemos otra responsabilidad leamos bien lo que está pasando a nivel local”.

Una Ayudantía Fiscal para Lima
La Diputada Nacional y candidata a intendenta por Unión por la Patria, Agustina Propato celebró la firma de la resolución del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, que permitirá la instalación de una Ayudantía Fiscal en Lima que brindará asesoramiento y atención a los vecinos que diversos casos.
La Ayudantía fiscal se proyecta instalar al lado de la Comisaría Segunda donde ya se están realizando obras de ampliación tras la inauguración de la comisaría de la mujer. “Este gran paso permitirá articular el servicio de seguridad y justicia, es una noticia muy importante porque también contamos con el respaldo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, seguimos avanzando de manera firme en este objetivo que tenemos los limeños de tener todas las instituciones presentes y los servicios a disposición de los vecinos” expresó la candidata a intendente Agustina Propato.
La Diputada Nacional además detalló que la Ayudantía Fiscal tendrá una relación directa con las Fiscalías de Zárate con el compromiso de “seguir trabajando para robustecer los dispositivos de Justicia para Lima”.








