Inicio Actualidad Jurarán hoy los concejales y el domingo el intendente electo Marcelo Matzkin

Jurarán hoy los concejales y el domingo el intendente electo Marcelo Matzkin

Hoy en el Concejo Deliberante será el acto de jura de los concejales electos en las elecciones de octubre

Hoy a las 10 horas los nuevos 10 concejales electos asumirán su mandato para los próximos cuatro años. Será con una ceremonia de la que participaría Marcelo Matzkin de Juntos por el Cambio como intendente electo, a pesar de que la ceremonia de asunción se lleve a cabo el domingo.
Los concejales de Juntos decidieron ayer que, finalmente, se lleve a cabo hoy la jura y asunción de concejales y no el domingo, en una doble jornada como se había propuesto en un principio con la asunción de Matzkin.
Los ediles coincindieron en que el domingo esté toda la atención dirigida en la asunción del nuevo intendente electo y hoy en el Concejo Deliberante.
La sesión preparatoria, así se denomina al acto administrativo de asunción y jura de ediles y la designación de autoridades del nuevo cuerpo, será hoy desde las 10 de la mañana en el propio recinto de calle Brown.
En tanto, el intendente electo de Juntos, Marcelo Matzkin, asumirá el próximo domingo

Hoy en el Concejo Deliberante será el acto de jura de los concejales electos en las elecciones de octubre

Quiénes asumen y cómo quedan definidos los bloques del Concejo Deliberante

Los concejales que asumirán serán diez, más otro edil que reemplazará la banca que deja el próximo intendente Marcelo Matzkin.
Por un lado, ingresarán cuatro concejales de Juntos (Natalia Blanco, Walter Unrein, María Elena Gallea y Eduardo Finkel); cuatro concejales de Unión por la Patria (María Alejandra Berni, Marcelo Schiavoni, Marcela Budano y Lucas Castiglioni) y dos concejales de La Libertad Avanza, Lautaro Fenestraz y Daiana Hergert. E Ignacio Olivera ingresará en lugar de Marcelo Matzkin en el bloque de Juntos.
Juntos será el nuevo oficialismo local, con diez concejales; los ingresantes, Natalia Blanco, Walter Unrein, María Elena Gallea y Eduardo Finkel. Ellos se sumarán a los actuales, Alejandro Cracco, Alejandra Lozano, Stefanía Rodríguez Schatz, Victoria Semería Olmos, Norberto Toncovich (UCR) y el reemplazante de Matzkin, Ignacio Olivera.
La otra fuerza, Unión por la Patria, quedará conformada con los seis concejales ingresantes: María Alejandra Berni, Marcelo Schiavoni, Marcela Budano y Lucas Castiglioni. Más los dos que ya están y tienen mandato hasta el 2025, el actual presidente, Leandro Matilla y Mónica Cabeza.
Luego habrá dos concejales que han votado, hasta el momento, con Unión por la Patria: Vanesa Palermo y el bloque unipersonal de Aldo Morino, llamado “Socialismo para Todos”.
Y finalmente Lautaro Fenestraz y Daiana Hergert serán los ediles del nuevo bloque de La Libertad Avanza.

La presidencia del HCD

Por último, está claro que Juntos será quien definirá la presidencia y los últimos rumores indican que será la concejal Natalia Blanco quien ocupe ese rol. Este cargo actualmente es ocupado por Leandro Matilla del PJ.