Inicio Actualidad Entregaron diplomas a los egresados del curso de Operador Socioterapéutico en Drogadicción

Entregaron diplomas a los egresados del curso de Operador Socioterapéutico en Drogadicción

Trece estudiantes finalizaron el curso y recibieron sus diplomas.

Como parte de una gestión realizada por la Diputada Agustina Propato ante Sedronar y la escuela Construyendo Alternativas sede Zárate dependiente del Centro Psicosocial Argentino, 13 estudiantes finalizaron el curso de Operador Socioterapéutico en Drogadicción y recibieron sus diplomas.
Participaron de la emotiva ceremonia el presidente del Centro Psicosocial Argentino, Daniel González; la directora de la Escuela Construyendo Alternativas, Silvia Nore; la docente Iliana del Barco; alumnos, familiares y la Diputada Propato. Durante el encuentro se resaltó la importancia de la formación que brinda el curso para trabajar en distintos barrios con la problemática de las adicciones.
“Con la entrega de estos certificados asumen un compromiso en sus manos” expresó González ante los estudiantes y luego agregó “trabajar con el vecino y la vecina en lo que refiere a consumos problemáticos que destroza a muchas familias, por eso esta herramienta que hoy tienen es un compromiso con la sociedad para poder trabajar más allá del contexto político, que puedan trabajar en grupos, generando proyectos en distintas instituciones como bibliotecas populares, sociedades de fomento o clubes, nosotros siempre vamos a estar siempre presente para apoyarlos”.
Por su parte la Diputada Propato indicó “un acto de colación habla de un proceso, de un tiempo compartido, de un esfuerzo que también realizó su familia y de acá se van con más herramientas con más conocimiento para poder ayudar a personas que tienen problemas con el consumo de sustancias”.
Además, la legisladora nacional ratificó su defensa por la salud pública “es nuestra prioridad y esperamos que este dispositivo pueda perdurar en el tiempo y que Zárate tenga todos los centros asistenciales necesarios para abordar esta problemática que flagela a la sociedad, desde nuestro lugar vamos a luchar para que esto se cumpla y que Sedronar siga con las Casas de Asistencia incluso multiplicándose en los próximos años”, concluyó.

Trece estudiantes finalizaron el curso y recibieron sus diplomas.