Inicio Actualidad Juraron los nuevos consejeros escolares

Juraron los nuevos consejeros escolares

En la tarde del jueves, en el recinto del Concejo Deliberante se realizó el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares que resultaron electos el pasado 22 de octubre.
La actual titular del Cuerpo, Silvia Fernández Zena presidió la sesión preparatoria en que se tomó juramento a los consejeros electos Stella Maris Fonseca y Ricardo Suruaga de Juntos por el Cambio, y a Desiree Ayala (Unión por la Patria) quien invocó en su juramento la defensa de la educación pública.
Fernández Zena, quien continúa por dos años más integrando el Consejo Escolar, se refirió a la importante función del Consejo Escolar en el cuidado edilicio de las escuelas de los distintos niveles del Distrito para hacer de ellas un lugar agradable para que alumnos, docentes y personal auxiliar puedan desempeñarse. Además agradeció en estos años de gestión, el apoyo del gremio de los auxiliares, a la secretaria saliente Mariana Vargas por el aporte de su experiencia de 14 años en esta tarea, a la Secretaria de Asuntos Docentes, a las inspectoras de las distintas Ramas y a la Jefatura Distrital.
La sesión que contó con la presencia de público y autoridades, finalizó de esta manera para después, en sesión privada los consejeros elegir a las nuevas autoridades del Consejo Escolar que tendrá la siguiente conformación durante dos años, es decir hasta la nueva renovación parcial en las elección de 2025: Presidente: Stella Maris Fonseca. Vicepresidente Silvia Pedrozo, Secretaria Liliana Cerrini, Tesorero Ricardo Suruaga. 1ra. Vocal Desiree Ayala y 2da. Vocal Silvia Fernández Zena.
El Consejo Escolar es un establecimiento dependiente del Estado provincial, y sus consejeros son los administradores de los fondos que envía la provincia para mantener los edificios educativos; además de promover la participación y reunir a los distintos integrantes de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje.