Inicio Actualidad Siguen las tareas de limpieza con el foco puesto en el retiro...

Siguen las tareas de limpieza con el foco puesto en el retiro de ramas y objetos en la vía pública

La Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos del Municipio de Zárate informó que se sigue trabajando en la limpieza de la ciudad.
Luego del fuerte temporal del domingo 17 de diciembre pasado que provocó graves consecuencias en la ciudad, el foco continúa puesto en acciones de retiro de ramas y objetos presentes en la vía pública.
Además, cuadrillas municipales estuvieron realizando tareas de corte de pasto en Avenida Antártida Argentina y en Costanera, y limpieza en todo el casco urbano del distrito.
“Los espacios públicos de la ciudad van mejorando paulatinamente”, indicaron desde la comuna.
De esta manera, Zárate se va recuperando del fuerte temporal sin precedentes que dejó a la ciudad colapsada. Esa madrugada del domingo 17 de diciembre, se produjeron ráfagas mayores a 100 kilómetros por hora que arrancaron árboles completos de raíz, levantaron techos, voló carteles, tiró postes y ramas.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar como en otras localidades pero sí hubo daños materiales millonarios.
La ciudad colapsó, en pocas palabras, en cuanto a servicios públicos esenciales y se produjo un paréntesis en la vida de los ciudadanos, sin luz y sin agua que debieron buscar otras alternativas para cocinar, asearse y revincularse con vecinos y familiares que necesitaban ayuda.
Con los días, los servicios se fueron reestableciendo por zonas y el operativo para que la ciudad recupere su normalidad está ingresando en su etapa final.