-Día Internacional del Guía de Turismo.
-Día Internacional de la lengua materna: Una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con la Unesco, con el objetivo de proteger todos los idiomas del mundo, en especial aquellos que se encuentran en peligro de desaparecer.
-1848: Se publica el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.
-1893: Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el ente rector del deporte más popular en el país. Es la federación más antigua del continente y la octava del mundo. La crea el escocés Alexander Watson Hutton, bajo el nombre de Argentine Association Football League, y se convierte en su primer presidente.
-1917: Nació Roberto Galán, locutor de radio, presentador, publicitario, cantante y gremialista. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de locutores. Famoso por sus programas en TV: “Si lo sabe cante” y “Yo me quiero casar y usted”.
-1929: Nace en México Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, que popularizó series como “El Chavo del ocho” y “El Chapulín Colorado”. Fue actor y productor.
-1944: Nace Zulma Faiad, ex modelo y actriz. A comienzos de la década del 1960 se inició como modelo publicitaria y su participación protagónica en una propaganda televisiva de una marca de aceite hizo nacer el cariñoso apodo popular de “La Lechuguita” aludiendo a la caracterización que hacía en ella. Del Teatro Maipo donde trabajaba pasó por ofrecimiento de Carlos Petit al Teatro El Nacional como vedette. Trabajó con los humoristas Juan Carlos Mesa y con Adolfo Stray. En cine actuó en 17 películas y algunos ciclos de televisión y en radio .
- 1947: Nace en Estados Unidos la “cámara instantánea “ que revela una imagen en solo 60 segundos, invento daría el puntapié inicial de la fotografía digital. Fue creada por Edwin Land científico e inventor.
- 1953: Nace el actor argentino Carlos “Carlín” Calvo quien logró gran popularidad con el personaje de “Carlín” en la telenovela “Amigos son los amigos” junto a Pablo Rago (foto). Falleció el 11 de diciembre de 2020 a los 67 años.
-1959: En Villa Carmencita se realiza un baile con el Quinteto Típico Porteño que dirigía Cándido Cataldo y la Orquesta de Fredy dirigida por Fortunato Mangiantini.
-1960: Se inauguró el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que tuvo una duración de una semana. En aquella ocasión los presentadores fueron Ricardo García y Carlos de la Sotta, y el ganador de la competencia internacional ha sido el cantante Mario del Monte.
-1965: Asesinato de Malcolm X en Nueva York. Nacido Malcolm Little en Omaha en 1925, se hizo musulmán y militó en la Nación del Islam, la principal organización de afroamericanos musulmanes. Rompió con la Nación del Islam y fundó otro grupo, la Organización de la Unidad Afroamericana. Su discursó se fue radicalizando en la crítica hacia los blancos por la situación de los negros. Iba a hablar en un acto de su grupo, en Manhattan, cuando fue acribillado por tres hombres, uno de ellos ligado a la Nación del Islam. La vida de Malcolm X fue llevada al cine por Spike Lee en 1992. - 1984: Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente de facto de la última dictadura militar argentina, es detenido y puesto a disposición de las Fuerzas Armadas
-1999: Organizado por la agrupación local “Solarte” se desarrolló la “Tendida Cultural” en la Confitería La Recova, en la misma hubo exposición de artistas plásticos, esculturas, teatro, literatura y danzas.
-2001: El obispo argentino Jorge Mario Bergoglio, que se convertiría en el Papa Francisco, es instituido cardenal.
-2002: En el Restaurant del Club Central, el Grupo de Teatro “Studio 80” presentó 3 obras cortas cómicas: “De amor y plata” de la autora Maritza Torres, “Incomprendidos” de Cecilia Olivi y “El Fotógrafo” de Ricardo Bivi y actuaron Rosana Tiseyra, Carolina Hurgerberger, Claudia Valenzuela y Ricardo Bivi. También actuó el dúo folklórico Aníbal y Pedro.
-2005: Muere en Londres Guillermo Cabrera Infante, a los 75 años. El escritor cubano había dejado la isla en desacuerdo con Fidel Castro. Fue autor de las novelas Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto, y de una tercera que apareció de manera póstuma: La ninfa inconstante. Fue crítico de cine y parte de su trabajo está en libros como Arcadia todas las noches. Autor, además, del ensayo Puro humo, fue galardonado en 1997 con el Premio Cervantes, la máxima distinción de las letras castellanas.
-2008: Sale a la venta, en castellano, el último libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora J. K. Rowling.
-2009: El Corso “Zárate 2009” realizado en Velódromo Municipal fue animado por la Comparsa de Buenos Aires con 160 integrantes, 2 carrozas y música en vivo, Marylú de Santa Fe y Los Fabulosos de Villa Ballester, en la parte Musical Daniel Agostini (foto) y “Pinta la Joda”.
-2013: En el Forum Cultural, el titiritero Gustavo Parodi, presentó con su retablo de títeres “El Mundo de los chicos” su espectáculo “Había una vez un dragón”, de su propia autoría. Esta obra de títeres resalta los valores de la solidaridad, la igualdad y la no discriminación entre la platea infantil
-2014: Se realizó la presentación oficial de las 23 candidatas que participaron de la elección de la Reina de Zárate del 160º aniversario de la creación del partido durante el festival de Tango, Las aspirantes, fueron son: Yesica Arana, Mayra Barreto, Sofía Valdez, Liliana Valque mala, Lucía Valmala, Macarena Fernández, Florencia Dullak, Gretel Pérez, Cintia Ocampo, Tatiana Montero, Débora Rodríguez, Soledad Bessa, Denise Fox, Thalia Rios, Gisella Zena, Estefanía Molina, Gimena García, Tamara Ballesteros, Damaris García , Sol Afonso, Gabriela Coperlani y Leila Otero.




