Inicio Actualidad Se extendieron las inscripciones para las Becas Roberto Rocca

Se extendieron las inscripciones para las Becas Roberto Rocca

Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca informaron la extensión hasta el 15 del mes próximo para el programa de apoyo educativo a estudiantes de destacada performance. El promedio general anual debe ser de 8,50 o superior en estudiantes de escuelas técnicas y agrarias, y de 9 o superior en estudiantes de escuelas no técnicas.
Tenaris y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca anunciaron la extensión hasta el 15 de abril del proceso de inscripción para el programa de Becas Roberto Rocca, una iniciativa con una trayectoria de casi medio siglo apoyando la educación y reconociendo a estudiantes de alto rendimiento. El año pasado, recibieron la beca 339 estudiantes de Campana y Zárate. En tanto, a nivel nacional el Grupo Techint entregó más de 1.200 becas.
Para acceder a una beca, los y las estudiantes de escuelas secundarias de Campana y Zárate tanto públicas como privadas, deben haber obtenido durante el 2023 un promedio general de 8,50 o superior en escuelas técnicas y agrarias, y de 9 o superior en establecimientos de otras modalidades. Con el objetivo de que las becas impacten en los segmentos de la población de menor nivel socioeconómico, promoviendo la igualdad de oportunidades, al momento de la inscripción se requiere un tope de ingreso mensual neto total del grupo familiar de hasta $2.400.000 (en base a familia tipo de cuatro integrantes).
Por otro lado, los y las candidatas no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas. Asimismo, una vez completada la postulación, se deberá asistir a una evaluación de Matemática y Lógica, que se comunicará oportunamente.
Desde hace casi 50 años Tenaris asume un compromiso con la educación reconociendo con las Becas Roberto Rocca a estudiantes de alto rendimiento. La iniciativa apunta a valorar el esfuerzo y la dedicación en el estudio, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal. El programa comenzó siendo un beneficio exclusivo para hijos e hijas del personal, pero desde 2006 y hasta el día de hoy se encuentra abierto a los y las estudiantes de las comunidades en las que la compañía está presente.
La inscripción está abierta hasta el lunes 15 de abril y se realiza de forma online.
• Inscripción: www.robertorocca.org/es/becas
• Consultas: [email protected]