Inicio Actualidad El paro será casi totalen escuelas y jardines

El paro será casi totalen escuelas y jardines

La adhesión al paro general de hoy jueves 9, anunciado por la Confederación General del Trabajo, será prácticamente total en el sector educativo de Zárate y Lima.
Desde fuentes educativas señalaron a LA VOZ que por encuestas realizadas en los establecimientos de distintos niveles, se estima que la adhesión a la medida de fuerza en jardines y escuelas será entre un 85%. y 90%.
El Inspector en jefe de Región 11, prof. Carlos Lopetegui indicó a este medio, que cuando es un paro docente, se garantiza que las escuelas estén abiertas para que concurran los docentes que no acatan el paro o por necesidades de los padres, pero al ser un paro general que incluye el transporte, no está garantizado que las escuelas estén abiertas en todos los casos.
MEDIDAS DEL GOBIERNO
El Gobierno ve venir la contundencia que tendrá el paro general al que convocó la CGT y frente a eso empieza a desplegar un combo para tratar de contrarrestar el efecto de la medida de fuerza. y anunció medidas contra las organizaciones convocantes y aquellos que adhieran: descontarán el día a los empleados estatales que vayan al paro. Además, se anunció que “las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione” y que «está abierta la línea 134 para denunciar extorsiones».