Home Actualidad Campana: Sigue radicando industrias gracias a su régimen de promoción

Campana: Sigue radicando industrias gracias a su régimen de promoción

Desde el inicio de la gestión del intendente de Campana, Sebastián Abella, se comenzó un firme trabajo destinado a facilitar la radicación de industrias y en ese marco la actualización y modernización del Régimen de Promoción Industrial ha resultado vital. Patagonia CNC Machines, Nexina y Prosidar son algunas de las últimas firmas que se radicaron en la ciudad bajo este régimen.
“Campana tiene todavía mucho potencial para seguir radicando industrias, pero es fundamental facilitar esas radicaciones y en eso estamos comprometidos desde nuestra gestión”, destacó el intendente Abella.
El Régimen de Promoción Industrial tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad y fomentar la creación de empleo para los campanenses. Para ello, brinda hasta un 100% de eximiciones en tasas y derechos por un plazo máximo de hasta 5 años. A esto se sumó la reciente adhesión de la ciudad al RIGI, lo que rápidamente le permitió que grandes empresas radicadas en la ciudad, como Axión Energy, comiencen a analizar nuevas mega inversiones en la ciudad.
Potencial único
Campana es industria y naturaleza a menos de 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires. Es el corazón del Delta y un polo de desarrollo industrial y logístico único en el país. Cuenta con la refinería de combustible más grande de la provincia y la planta de caños sin costura más importante de Sudamérica.
A esto se suman plantas productivas de moto vehículos, autopartes, combustibles, metalurgia y 9 puertos por donde sale la producción del país al mundo.
Son más de 140 industrias que nos posicionan cómo el segundo partido industrial de la provincia de Buenos Aires en Producto Bruto Geográfico (PBG) y condiciones únicas para que se radiquen nuevos proyectos industriales, comerciales e inmobiliarios con importantes facilidades.
Parques Industriales en pleno desarrollo y sectores que seguirán desarrollándose en los próximos años gracias a nuestra ubicación estratégica como puerta de acceso al Mercosur.