Inicio Actualidad Convocan a abogados a formar parte del servicio de asesoramiento jurídico gratuito...

Convocan a abogados a formar parte del servicio de asesoramiento jurídico gratuito que brinda la Cooperativa

Con el objetivo de promover el acceso a la justicia, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, y el Presidente de la CEZ, Dr. José Luis Mangini, firmaron un convenio de cooperación que pondrá en funcionamiento el servicio de Asistencia Jurídica para asociados y asociadas adheridas a los Servicios Sociales de la CEZ.

Se encuentra abierta la convocatoria para el año 2025, para los abogados y abogadas interesados en formar parte del servicio de asesoramiento jurídico gratuito que brinda la Cooperativa Eléctrica de Zárate, en el marco del acuerdo firmado el Presidente del Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli, y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), Dr. José Luis Mangini.
Los profesionales serán designados para el asesoramiento de forma semanal, por orden alfabético y en orden sucesivo, a partir del 17 de febrero de 2025. En cuanto a los honorarios, el valor percibido por cada consulta será de un (1) jus arancelario (IVA incluido), según lo establecido en la Ley 14.967, al valor vigente de la efectiva prestación. Los mismos deberán ser facturados al CAZC con la imposibilidad de cobrar honorarios por la consulta al afiliado de la CEZ. Luego de inscribirse le enviaremos a cada profesional la especificaciones para la facturación.
Las consultas podrán realizarse en los estudios particulares y/o en el lugar que estos designen y/o mediante la utilización de las herramientas de comunicación telemática y en horario convenidos entre el profesional y el consultante, con la salvedad de que deberá programarse dentro de la semana en la que el profesional fuese seleccionado de la “nómina de abogados”.
REQUISITOS
Los matriculados/as que opten por inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos:
· Encontrarse matriculado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Zárate–Campana.
· Poseer domicilio legal permanente en el Partido de Zárate.
· Encontrarse al día con el pago de la matrícula profesional.
· No estar comprendido en ninguna de las causales de suspensión, exclusión o incompatibilidad que determina la ley.

Con el objetivo de promover el acceso a la justicia, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, y el Presidente de la CEZ, Dr. José Luis Mangini, firmaron un convenio de cooperación que pondrá en funcionamiento el servicio de Asistencia Jurídica para asociados y asociadas adheridas a los Servicios Sociales de la CEZ.