Inicio Actualidad Reparan caminos para el tránsito pesado en Zárate

Reparan caminos para el tránsito pesado en Zárate

Algo bien básico y totalmente legítimo es que un contribuyente reciba una contraprestación por lo que paga. Y más cuando se trata de una empresa ya que lo arraigado en la cultura popular es que una empresa repare los caminos, las colectoras y las rutas que utiliza. Pero si la empresa paga los impuestos locales, provinciales y nacionales para que sea el propio Estado quien realice tales obras.
Por lo tanto, hay caminos locales, provinciales y nacionales en los cuales los tres niveles del Estado deben recoger el guante y desarrollar las obras viales que corresponden al impuesto que cobran. Y más cuando se trata de tasas municipales, donde debe haber una contraprestación.
En este caso, el Estado municipal tomó nota y ha decidido intervenir en caminos de tránsito pesado. Por un lado, el mes pasado se concluyó la obra en la intersección del Parque Industrial y el Camino 038 a Lima; realizando algunas mejoras básicas en la carpeta.
Luego, comenzó a reparar el camino Santa Ana, cercano al ingreso a la papelera Softys que estaba intransitable. Allí se debió reconstruir todo esta vía de comunicación municipal en el Parque Industrial.
A la par, también está reconstruyendo el camino de acceso al tránsito pesado por costanera. Allí se están haciendo obras de zanjeo para encauzar y redistribuir el agua.
La idea es desarrollar obras municipales con fondos locales y así contribuir al mantenimiento de la red local por donde transita el tránsito pesado o calles internas en los parques industriales.