Home Actualidad El Jardín Maternal Nº 1 “María Elena Walsh” dio inicio a su...

El Jardín Maternal Nº 1 “María Elena Walsh” dio inicio a su ciclo lectivo

Familias del Jardín Maternal Nº 1 “María Elena Walsh” participaron junto a los directivos y docentes del establecimiento del acto de inicio del ciclo lectivo.
Esta entidad funciona en la propia Base Naval Zárate (BNZA) y como está apuntado a niños y niñas de dos años, es que comenzó su ciclo lectivo antes que el resto de los niveles educativos de la provincia.
Por la Dirección General de Educación, estuvieron presentes la inspectora de Nivel Inicial, Andrea Oliveira, y la inspectora de Educación de Adultos, Giselle Miranda; quienes destacaron el mantenimiento de las instalaciones y las actividades que desarrollan.
La apertura se realizó en el edificio que se encuentra en instalaciones de la BNZA y que fuera inaugurado en el 2015, celebrando en el presente los 10 años de su creación.
La directora del establecimiento, Flavia Farías, recibió junto al equipo docente a los alumnos que durante este año transitarán las salas de lactantes, deambuladores y de 2 años, agradeciendo a los padres el compromiso de acompañar la inserción escolar y el cuidado de los niños.
Con una matrícula de 36 alumnos, cada sala cuenta con parejas pedagógicas que brindan atención y herramientas educativas a menores entre los 45 días y 3 años de edad.
“El diseño curricular, refuerza las bases iniciales del Jardín Maternal como un espacio educativo, donde además cuidamos a los niños fomentando el desarrollo integral”, expresó la Directora Farías y agregó: “Este año seguiremos trabajando de manera articulada entre la Armada Argentina, la Dirección de Escuelas de Provincia y el Consejo Escolar, para que el Jardín pueda responder a todas las necesidades”.

Qué día arrancan las clases y en qué semanas serán las vacaciones
El ciclo lectivo 2025 está a la vuelta de la esquina y muchas familias de la provincia de Buenos Aires ya comienzan a planificar el regreso de los chicos a las aulas. Para este año, las autoridades educativas diseñaron un calendario pensado para garantizar la continuidad pedagógica y cumplir con los 185 días de clases estipulados.
Las clases en territorio bonaerense comenzarán el 5 de marzo, en un día poco convencional, ya que caerá un miércoles. Este inicio atípico se debe a que el lunes y martes de esa misma semana serán feriados por Carnaval, por lo que el ciclo escolar arrancará un poco más tarde de lo habitual. De esta forma, se busca organizar el calendario sin perder días de clase.
En cuanto a lasvacaciones de invierno, el receso está programado entre el 21 de julio y el 1 de agosto. Durante este periodo, los estudiantes podrán descansar mientras las escuelas ofrecerán diversas actividades complementarias para afianzar los aprendizajes y cumplir con los objetivos pedagógicos.
El ciclo escolar finalizará el 22 de diciembre, en otro día poco habitual, ya que será un lunes. La fecha se eligió para evitar la coincidencia con los festejos navideños, que se celebran unos días después.