
SANTA FE (Diario Uno).Unión le ganó 91-77 a Zárate Basket, para sumar su noveno éxito en 10 presentaciones ante su público. Morrison (15) fue el goleador. El viernes recibirá a Obras
Unión (12-9) consiguió este martes su quinta victoria al hilo en el Ángel Malvicino, al superar al equipo de Zárate Basket (6-14) por 91 a 77 y reafirmar sus apetencias de llegar a los playoffs.
Unión con la mano caliente de Cosolito (dos bombas) pareció arrancar mejor, pero la visita empezó a hacer estragos de la mano de Aprea (7) en el poste bajo. Las defensas no se pudieron imponer nunca y en una catarata de Morrison (11), el Tate lo cerró 30 a 24.
Ya con las segundas unidades en cancha, el elenco santafesino tuvo a Whelan (8) manejando los hilos, más un interesante aporte de Hure (7).
Parecía que se escapaba, pero un par de errores le permitieron a los de Anglese acortar el margen.
Con un poco de oficio, otro pasaje importante de Cosolito y el cierre de Morrison, los santafesinos se fueron al descanso largo con la ventaja de 52 a 40.
Apenas iniciado el tercero, una volcada de Bombino inició una corrida importante de los santafesinos, que siempre tenían puntos en diferentes manos y enfrente encontraban poca oposición, a excepción de Aprea y Merchant. No extrañó el 77 a 59.
Un triple de Guerra a 5’42” del epílogo pareció sentenciarlo (89-66), pero el Tate se tomó un descanso, Zárate siguió compitiendo y en los números metió una corrida de 11-0 para acortar el margen.
Con oficio, más el ingreso de los juveniles (Cagliero, González) lo cerró 91-77.











