Home Actualidad Esclarecen homicidio de una joven zarateña

Esclarecen homicidio de una joven zarateña

Tras una ardua y exitosa investigación del Grupo Táctivo Operativo de la Comisaría de Zárate, de la Provincia de Buenos Aires, se pudo dar con los homicidas de Agustina Barrientos, los que fueron detenidos. Se trata de dos hermanos (foto), jóvenes, a quienes se ubicó luego de analizar distintos videos y testimonios de testigos de los hechos.
Los imputados que viven en una zona cercana al domicilio de Agustina, fueron aprehendidos a metros de su domicilio. La justicia había pedido su detención luego del visionado de cámaras y demás elementos agregados a la Causa Penal.
Agustina Barrientos, tenía sólo 20 años de edad, y había sido brutalmente agredida luego de estar en una reunión en una casa de Villa Angus, su barrio, el 22 de febrero. En aquel momento se dijo que un grupo de jóvenes consumía alcohol en una vivienda y que Agustina fue empujada y, tras caer al suelo, recibió una patada en el rostro en plena vía pública. Desde el hecho del que fue víctima, permaneció con muerte cerebral y fue desconectada horas después, al advertirse que ya nada podía hacerse, por la irreversibilidad de su estado, había confirmado su familia, en aquellos momentos. Desde ahí, familiares, amigos y vecinos se movilizaron para exigir justicia. Primero protestaron frente a la Fiscalía UFIJ N° 7 de Zárate, logrando el cambio de carátula de “lesiones leves” a “homicidio”.
Luego habían manifestado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, reclamando respuestas.
La novedad de las detenciones se conoció ayer, y fue el corolario de las investigaciones llevadas a cabo por el GTO.