Relacionado con las bajas temperaturas y con la actividad escolar, el Consejo Escolar de Zárate emitió el siguiente comunicado: “Debido a la reciente y cruda ola polar desde el Consejo Escolar de Zárate se informa a la comunidad que se ha finalizado el operativo de control y encendido de calefactores en las escuelas públicas del distrito. En total, se revisaron y encendieron 736 calefactores, mientras que 48 equipos quedaron fuera de servicio al no cumplir con las condiciones de seguridad requeridas.
Para esta tarea, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una partida presupuestaria de $8.744.900, pero el costo total del operativo fue de $12.042.000, lo que obligó a utilizar recursos del Fondo Compensador para cubrir la diferencia”.
Por otra, señalaron que ” hasta el momento, no se ha recibido partida presupuestaria específica para la compra o reposición de nuevos calefactores, por lo que continuamos a la espera de la habilitación de fondos por parte de la DGCyE para avanzar con dicha adquisición”. “Seguimos trabajando para garantizar las condiciones de habitabilidad y seguridad en nuestras escuelas”, concluyeron.