Esta crónica a campo de LA VOZ se elaboró ayer por las calles Zárate y Lima, cuando faltaban 27 días para el certamen deportivo más trascendente del planeta, con una convicción profética de ofrecer “lo de mejor de lo mejor” en sintonía con el aliento y el destino del combinado nacional y la amplitud tecnológica de los vecinos “que no paran de llegar a las casas comerciales”.
La primera consulta fue en el ícono fronterizo del área central y villa Massoni, el cruce de las calles Félix Pagola y Güemes donde está establecida NUEVAS (la histórica sede de Vía del Parque). Allí su gerente Franco Darago explicó a este matutino que las transacciones “están bien, aunque aún no llegaron a su pico máximo”. “Todo el mundo pide precio”, dijo Darago que reconoce que se solicitan grandes equipos con sistemas operativos propios y que hay “mitad y mitad” de búsquedas entre contado efectivo y promociones bancarias, que llegan hasta las 24 posibilidades sin interés. “Todavía no se palpa el clima del Mundial”, comentó el hombre de amplio recorrido en el sector, quien reconoce una reciente gran venta de un equipo Noblex de 86 pulgadas de Ultra Alta Definición.
Continuación
Hacia el Microcentro, LA VOZ fue recibida por el gerente de CETROGAR (Justa Lima 337) Daniel Rojas, quien señaló que el flujo de ventas crece camino al mundial, con pleno optimismo puesto en que cerca de las fechas de campeonato y partidos argentinos, las adquisiciones “se incrementarán”.
“La gente compra tamaños de pantallas, todas de última generación (sistemas operativos y definición) entre los 65 y 75 pulgadas”, manifestó Rojas que centró el perfil de los ingresantes: la gente viene bien informada, sabe que lo busca, ya no hay problemas de garantía posventa. Hay diferentes opciones de cuotas sin interés con tarjetas bancaria con créditos a tasas preferenciales y nosotros queremos vender”.
En el salón de ventas, una pareja escuchó el trabajo de este cronista y respondió a LA VOZ que la rápida decision de compra por una aparato SAMSUNG, estuvo determinada por los mismos periféricos del fabricante coreano con los que cuentan en su domicilio.
Doble respuesta
En Bringeri, la céntrica esquina de Justa Lima y Ameghino, sede del imponente edificio de la ya desaparecida casa Rosell, LA VOZ encontró por azar el testimonio de su protagónico Gerente zonal Gustavo Churruarín, quien sin medias tintas, ni rodeos afirmó a este rotativo que el mercado de los electrodomésticos “se esta achicando “, aunque subrayó que la firma del norte bonaerense es por lejos la “puntera de ventas en televisores”, detallando amplitud de marcas, modelos, precios de contado (inmejorables) amplio financiamiento con plásticos bancarios y la estrella de las compras, los “Créditos de la Casa” , el envío a domicilio sin cargo, el servicio posventa y garantía en propia sucursal.
Por su parte, el gerente local Matías Giménez definió las características objetivas en la elección de consumidores por Bringeri: marcas, precios, modelos, financiación y experiencia General.
Precisa
En Grupo Gaona de Justa Lima 643, respondieron a LA VOZ con prestancia, certeza y tranquilidad. Señalaron que las ventas ” remontan”, que sus visitantes “buscan precio, con equipos de 50 pulgadas en adelante, todos de última generación con muchas compras por tarjeta de crédito”.
“La personas comparan, algunas optan por Philips de toda la vida. Otras confían en la competitiva KANJI con precios imposibles de superar”.
“Tenemos televisores de 65 pulgadas por $ Un Millón Cien mil. “Ya vendimos un KANJI de 100 pulgadas a 2 millones Ochocientos mil, con garantía y posventa. Otras marcas ofrecen ese producto especial a casi 13 millones de pesos”, particularizaron.
LA VOZ agradece el espontáneo apoyo de las casas participantes en este informe especial y a sus equipos de colaboradores, que no dudaron en darle contexto descriptivo a la realidad económica del distrito y el Mundial 2026 de las tres naciones.











